La Red Pleokinetic y el Granada Club de Fútbol realizan valoraciones físicas para prevenir lesiones

Lun, 19/06/2023 - 09:49
19/06/2023

El grupo de investigación IDAFISAD CTS-642 del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, la Red Pleokinetic y el Granada Club de Fútbol se encargan de las valoraciones físicas para la prevención de lesiones entre sus jóvenes jugadores.

La cantera del Granada CF, dirigida por el profesor del citado Departamento Luis Fradua, ha utilizado durante esta temporada el Strength and Conditioning Lab, situado en la Facultad de Ciencias del Deporte, para la valoración física integral de los equipos infantiles, cadetes y juveniles. Este trabajo se ha desarrollado al amparo del acuerdo entre el Club rojiblanco y la Universidad de Granada, en el que la tecnología basada en la Dinamometría Funcional, la experiencia de su profesorado y los recursos de la propia Universidad, se ponen a disposición de los jugadores para mejorar su rendimiento deportivo.