El Club Baloncesto La Zubia disputa la fase de ascenso a LEB Plata

Mié, 19/05/2021 - 10:43
19/05/2021
Club La Zubia

El Club Baloncesto La Zubia disputó el pasado fin de semana la fase de ascenso a liga LEB Plata, que enfrentó a los mejores equipos de la Liga EBA, tras conseguir de manera meritoria una de las dos plazas de las que dispone Andalucía. Este mérito es el resultado de una clara trayectoria ascendente del club en los últimos años y el reflejo de una labor de transferencia de conocimiento que, capitaneado por el profesor Cárdenas, lleva a cabo un nutrido equipo técnico compuesto por egresados de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Este club acoge a estudiantes de la citada Facultad en su periodo formativo de prácticas externas, permitiéndoles un contacto directo y real con el alto rendimiento deportivo. Además, como señal identificativa del club, en el mismo y de la mano del profesor Cárdenas, se ha desarrollado una metodología de entrenamiento que integra los avances científicos recientes en el ámbito de las ciencias del deporte en disciplinas como la fisiología, la biomecánica o la neurociencia cognitiva, entre otras.

Destacar que esta clasificación representa la consolidación de un proyecto deportivo humilde, económicamente hablando, como referente en el baloncesto nacional pero, al mismo tiempo, refuerza la apuesta de la Universidad de Granada por un plan de estudios que integra el deporte como eje fundamental de la formación académica de sus estudiantes. En este sentido, la labor como docente e investigador del profesor Cárdenas, autor de numerosos trabajos de reconocido prestigio y avalados por proyectos I+D+i, contribuyen a la excelencia en el deporte desde el ámbito académico.

Contacto: @email

Departamento de Educación Física y Deportiva.

Facultad de Ciencias del Deporte.

Universidad de Granada.