Francisco B. Ortega Porcel consigue XII Premio ‘Tercer Milenio’

17/12/2014

Francisco B. Ortega Porcel investigador Ramón y Cajal del Departamento ha obtenido el XII Premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores por la calidad de la actividad investigadora.

XII Premio ‘Tercer Milenio’

El profesor de la Universidad de Granada Francisco B. Ortega Porcel ha obtenido el XII Premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores por la calidad de la actividad investigadora que está desarrollando, demostrada por el número e impacto de sus publicaciones, su capacidad de liderazgo y la internacionalización de su investigación en el ámbito de la prevención de la salud de marcado interés social. Ortega Porcel es profesor del departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, y su labor investigadora se centra en estudiar el efecto positivo del ejercicio físico en la salud.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha fallado los Premios Andalucía de Investigación, con los que se quiere reconocer y estimular a los investigadores que más hayan destacado en el ámbito científico, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso con el fomento de la investigación científica.

De los seis premios convocados en las distintas modalidades de esta edición, la Universidad de Granada ha logrado alzarse con tres de ellos. Así, el catedrático de la UGR Rafael López Guzmán ha logrado el XIX Premio Andalucía de Investigación sobre temas andaluces ‘Plácido Fernández Viagas’; el investigador del departamento de Educación Física Francisco B. Ortega Porcel ha obtenido el XII Premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores, y el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Francisco Herrera Trigueros ha obtenido el XV Premio Andalucía de Investigación ‘Maimónides’ en el área de ciencias experimentales.

En el jurado han estado presentes los rectores de las universidades públicas andaluzas, premiados en ediciones anteriores, y otras personalidades de prestigio. El importe de los premios es de 15.000 euros cada uno, salvo el de ‘Tercer Milenio’, que es de 10.000 euros, y el de ‘Fomento’, que está dotado con 7.500 euros.